Y más y más estafas

Hace tiempo que no escribo porque, después de un mes trabajando como comercial, me ha salido otra cosa como freelance. Por suerte, es algo estimulante, honrado, “de lo mío”.

Sin embargo, como es algo puntual, no pude resistirme al canto de sirena que supone una entrevista de trabajo. Aunque fuese para trabajar como comercial. Aunque todo fuese muy sospechoso. Aunque hoy tuviese mucho trabajo que hacer.

Después de una hora de entrevista junto a otras cuatro chicas (ex arquitecta, ex comercial, estudiante iraní de doctorado y ex de todo un poco), sigo aplazando el trabajo acumulado para desvelar la misma estafa que ya conocemos con un pelín de maquillaje.

Desde hace dos años, han actualizado y mejorado algunos de los aspectos que relata otra compañera en búsqueda de empleo. Por ejemplo la oficina, sin ser de lujo, no es ningún cuchitril sino que realizan la entrevista en una “sala de juntas” acristalada que da a una especie de patio interior reformado, todo mármoles y columnitas blancas de esas que se llevan ahora. Trampantojo. O el nombre, que ha pasado de Visionary Prospects a VP Marketing Direct.

Pero esta empresa estafadora sigue situada en la calle Cardenal Cisneros 23 y el tío sigue pareciendo igual de puesto de cocaína o autoengaño, que tanto da, además de hacer los mismos ¿chistes? sobre la crisis, cómo él se aprovecha de eso y cómo nosotras somos muy afortunadas por acceder a esa oportunidad.

Aunque iba firmemente decidida a preguntar las condiciones del contrato (mejor dicho, si existe contrato) su palabrería no me ha dejado espacio. Además, en este caso, supuestamente buscaban gente para vender formación subvencionada por el Fondo Social Europeo que, dicho así, suena serio.

Intentaré hacerlo cuando me llamen para decirme que he sido seleccionada para tener la fortuna de ir mañana, vestida muy formal y con zapato cómodo, a patear la ciudad de 9 a 18h con un compañero/a que será quien se encargue de evaluar si sigo en el proceso de selección.
Si no leen esto antes, claro.


Necesitaba desahogarme y contribuir en la medida de mis posibilidades a expandir la información de que VP Direct Marketing  es una estafa y contrarrestar que hayan abandonado su anterior denominación (Visionary Prospect) porque ya había demasiados testimonios en la red.

Anuncios
Deja un comentario

61 comentarios

  1. Hay que parales los pies a esta gentuza, hoy por hoy, no hay ningún trabajo de serio de comercial. Todo es basura. No hagais caso a anuncios del tipo, “se buca gente con ganas de superación” “trabajo en equipo” “don de gentes” o “fijo más comisión” Es todo mentira, Creo que habría que denunciar a estos embusteros de mierda.

    Responder
  2. Pero bueno… me he hartado de reir -y de identificarme lamentablemente con tus posts- y vas y no actualizas desde junio. ¡Escribe, mujé!

    Responder
  3. Gracias por la advertencia!

    Responder
  4. Estoy flipando con la forma de hablar que tienes de lo que es un trabajo digno y con quien mucha gente hoy en día se gana la vida. Te ofrecen un trabajo de comercial, donde tu vendes unos productos normalmente de servicio, donde hay un día para que veas si te sientes preparado para trabajar en esto y donde se deja claro que depende del producto se tiene unas condiciones. Si en un momento determinado deseas conocer las condiciones las preguntas y punto.
    O te piensas que en muchas otras empresas relacionadas con otros sectores te dicen las condiciones en una`primera entrevista. Se ve que no has realizado muchas.
    Desde luego para ser comercial todo el mundo no vale y desde luego tu no lo vas ha comprobar en esa empresa puesto que tu sola te has engañado de nuevo.
    Pregunta y mira antes de hablar porque hablas de estafa con mucha facilidad y eso te puede meter en un serio problema…. Si fuera una estafa tu crees que estaría tan solo inscrita en infojobs…. hija piensa que para eso te han dado cerebro… Ala buscate algo bueno en estos tiempos que corren donde cobres mucho y trabajes poco que seguro que con lo lista que eres lo encuentrars.

    Responder
    • Jose Maria

       /  24 de julio de 2013

      Eres un payaso Nacho. Me gustaria pisarte la cara. La mujer tiene mucha razón, son unos estafadores y supongo que tú formas parte de uno de estos montajes.

      Responder
    • Nacho tu forma de escribir te delata. Por favor revisa tus faltas de ortografía y piensa un poco “que para eso te han dado un cerebro”. A los estafadores como vosotros y tu empresa os quedan pocos días, la gente esta empezando a denunciar. Dejad de hacer perder el tiempo a la gente honrada, SINVERGÜENZAS!!

      Responder
    • david gonzalez mendoza

       /  31 de diciembre de 2015

      como defiendes a la empresa!se ve que trabajas para ella.a lo mejor a ti te trataron bien pero a otros los han estafado

      Responder
  5. Ahora los sinvergüenzas de VP Direct Marketing se llaman Ca&fer Marketing s.l. Están en Avenida Alberto Alcocer 32,1ºA, ANDAROS CON OJO!

    Responder
  6. Anonimo

     /  24 de enero de 2013

    Legendary Marketing, Vp Direct Marketing, Force Marketing SP y Global Marketing.
    Todas estas pertenecen a Gp Group.
    Vamos al tema ESTAFA, vas te hacen una entrevista en grupo en una salita acristalada y te lo pintan todo muy bonito hablando de trabajo en equipo y que no engañan a nadie y tal….en fin.
    Te dicen que la entrevista consta de 3 partes, la primera esa grupal, luego si te seleccionan la segunda sería el ver el trabajo IN SITU al día siguiente de 10 a 17 horas aprox. llevándote tu comida de casa y viendo como se curra (de gratis claro) y por ultimo, si pasas este punto pasarías a hablar con el Gerente.
    Bueno pues el curro es de comercial dándote de alta como autónomo, es decir, tu te pagas el autónomo y vas a comisión por venta, si no vendes no te llevas ni 1€ y te gastas pasta en transporte por todo Madrid con cambios de destino.
    Diariamente por la mañana ventas a pymes y por la tarde a puerta fría por las casas.
    Si con todo esto te sigue interesando, adelante!
    Si por el contrario no te interesa, nunca vayas a una entrevista a la calle Cardenal Cisneros,23
    Yo llegue a la segunda parte de la entrevista (al ver el panorama) y les dije adiós educadamente, pero no quiero que la gente pierda 2 días como he perdido yo.
    Avisados quedáis señores y señoras.

    Responder
  7. Anonimo

     /  20 de febrero de 2013

    Muchas gracias a vosotros por poner estos comentarios, justo mañana tenía entrevista con ellos y creo que no voy a perder mi tiempo, mira que no me olía nada bien y no me he equivocado. Saludos

    Responder
  8. Natalia

     /  8 de marzo de 2013

    Lo de las estafas y aprovecharse de la situación está a la orden del día; a mí me “ofrecían” (haciéndome autónoma, claro), trabajar como comercial en geotermia ( sin sueldo base), estar constantemente para arriba y para abajo en casi toda Castilla y León, por supuesto pagándome yo la gasolina y las dietas, y en caso de que se me diera un proyecto, cobrar el 3% del mismo. Y lo vendían como “una nueva forma de negocio”. Ole sus huevos.

    Responder
  9. anonimo

     /  16 de marzo de 2013

    Yo he tenido la suerte o la desgracia de trabajar para ellos…., es un trabajo mas….no considero que sea una estafa, pero es un trabajo en el cual tu sueldo se basa en el esfuerzo que tu quieras empeñar, esto es muy relativo porque las personas normales no suelen tener todos los dias buenos y sacarle las sonrisas a los 300 clientes que te habren su puerta. Yo he estado unos cuantos meses y la verdad que dinero no he perdido hasta el ultimo mes en el que las cuotas de autonomos me hacian perder dinero y lo deje definitivamente.
    Su forma de gestionar los pagos (semanalmente) tiene su lado bueno y malo, bueno porque dispones de dinero si la semana pasada la cerraste con ventas, malo si te fuiste de vacaciones o te tocaste los huevos… cuando yo estube te retenian una cierta cantidad de dinero que era en concepto de calidad , a los 5 meses te lo daban si habias tenido una buena calidad….no vi ni 1€
    Con esto no quiero decir que sean estafadores, tienen una forma de trabajar distinta a cualquiera que conocemos, yo les estoy agradecido porque me enseñaron y formaron durante 2 semanas a tratar con la gente, perder ese miedo escenico y sobretodo probar una cosa nueva y aprendi a tratar con la gente, su fallo reside en su estructura piramidal, en el que ves que empiezas como peon (como en todo trabajo) y que de tus ventas tu jefe de equipo se lleva un porcentaje….y despues ves el asistente de gerente que se lleva otro porcentaje…. y el gerente tambien….y te haces una pregunta….¿cuanto vale realmente una venta?….
    Sinceramente considero que estos blogs….estropean la fachada de la empresa y la desprestigia….no creo que sean estafadores, ofrecen oportunidades a jovenes que tienen hambre de progreso, el fallo es que no llegan a ser claros y trasparentes del todo y dicen estos es asi (puertafria) y tantas ventas hagas tanto vas a combrar….la gente se siente engañada porque se siente confusa y no sabe donde se mete, y cuando ve algo que no le gusta lo deshaoga en estos blogs.
    Apollo que digais las cosas al mundo y las plasmeis, pero tener cuidado con las palabras elegidas porque estais enfretandoos a verdaderos TITANES que aqui no seran muy populares pero fuera lo son y muy poderosos.

    Un saludo

    Responder
  10. Estafado

     /  5 de abril de 2013

    Hola, os comento que nuevamente la empresa CA & FER MARKETING SL, ha vuelto a las andadas, siempre con los mismos condicionantes expuestos en los comentarios anteriores a este, eliminando los que ellos se han apuesto, jajajaj, losé pq me llamaron de nuevo, pero no voy, y le avise a mi primo que está en la poli; bueno al grano, ubicada ahora en la calle Alberto Alcocer, Nº 32, piso 1º A, puerta Nº 5; ojo que no os engañen…

    Responder
  11. agradecida

     /  29 de abril de 2013

    Me acaban de llamar. Si. Son ellos nombre, direcc y Roberto Rubio. La entrevista es mañana 30 de abril. Manda huevos. No pienso ir. Siempre me informo antes. Al ver que no tienen web me he mosqueado y al ver el tfno y la palabra timo ha hecho tirar de la manta para leer más … Con otros nombres y otras direcc pero el mismo timo. gracias a los que ponéis la info en los foros.

    Responder
  12. agradecida

     /  29 de abril de 2013

    por cierto, al anónimo que defiende la actuación de esas empresas: espero que todo esto te explote en la cara si eres de rrhh de la empresa y si no …. es que eres muy inocente y falta que te des unas cuantas hostias gordas. Te las darás:)

    Responder
  13. Anónimo

     /  7 de mayo de 2013

    “Agradecida”, para empezar aprende a leer y ten un poco de educacion, lo puse bien clarito, no trabajo para ellos desde hace más de un año, y por lo menos no voy deseando ningún mal a nadie, “espero q te explote en la cara”, no soy inocente solo e puesto lo q e vivido y de lo q me ha servido, ya q procuro sacar un lado bueno a todas las cosas, ser positivo, cosa q tu no eres y las ostias te las pegaras tu, ya q con esa personalidad q tienes o q x lo menos muestras escribiendo en este blog, no vas a llegar a ningún lado.

    Saludos

    Responder
    • Titán enfurecido

       /  12 de mayo de 2013

      Yo también estoy con ella, he pertenecido a una de estas empresas durante mas de 2 años y seguramente hayamos coincidido, pero a lo que vamos, durante este tiempo nunca e perdido ni un solo euro, siempre me han pagado hasta el ultimo euro, y si, he tocado mas de 100 puertas al día sin parar, aprendiendo a sacarme mis 500€ a la semana, y seguramente todos los que os quejáis de que si tenéis que pagar autónomos, que si comisión, que si puerta fría… Etc… Los que os quejáis de todo esto estaréis ahora mismo el 90% en paro tiraos en cAsa esperando el curro de vuestros sueños mientras que papa y mama pagan vuestros caprichos en vez de salir a la calle a buscarse la vida aunque solo sea tocando puertas en vez de entretenerse poniendo comentarios en un blog… Eso es de tristes, salir a la calle, buscar un empleo, formaros bien y vivir la vida, que la juventud somos nosotros y tenemos que salir a la calle a buscar nuestros sueños, bastante techo nos pone este gobierno que tenemos como para que os lo pongáis vosotros mismos. Un saludo

      Responder
      • Jose Maria

         /  24 de julio de 2013

        Titán, seguro que los 500 euros te los sacas yendo de puerta en puerta a prostituirte. Así yo también!

  14. killer

     /  8 de mayo de 2013

    hoy tenia entrevista y gracias por este post, vivo en villalba y solo ir hasta aya me cuesta 10€ y si son mas dias que tengo k ir hasta aya ps ya te digo el paston k estoy botando a la basura para ir a perder el tiempo. mierda de pais este definitivamente cada vez va de peor a peor asi no se puede vivir queriéndose aprovechar de la situacion economica k dia a dia vivimos k mierda todo.

    Responder
  15. Lo primero gracias por tomarte la molestia de recoger experiecias y reflejarlas al alcance de todos. Sólo por tu tiempo (así como muchos tantos testimonios que he estado ojeado), te voy a dedicar algo del mío y contar así mi experiencia:

    Desde hace un par de años siempre me acaban llamando para entrevistarme de comercial y las empresas van cambiando de nombre pero siempre están vinculadas a ONG (imagino que es por ahí por donde me acaban encontrando). Nunca he llegado a ir a las entrevistas por motivos personales pero hoy me llamaron para ir mañana y, con el mismo anuncio de interner al que me habían hecho referencia, busqué todo tipo de información de una empresa que parece atractiva e irradiadora de buen rollo.

    Sinceramente, me parece una vergüenza que sólo con buscar en google el nombre, aparezcan tantos blogs y testimonios como se puedan imaginar, que dediquen unas críticas pésimas y que absolutamente en todas se comente lo mismo. Ni siquiera con haberme presentado a ninguna entrevista, ya reconozco muchos puntos de la supuesta estafa y, digo supuesta porque nunca he trabajado para ellos ni nada, como he dicho antes. Aunque sólo iría por ver si es verdad y reirme un rato, ahora mismo no estoy como para perder un día de mis asuntos personales.

    No se me ha espeficicado nada de lo que he preguntado, excepto lo que a la mujer que me atendía le interesaba responder o bien me contestaba de forma retórica o con otras preguntas e incluso recurriendo la refranero popular (lo que más me ha llamado la atención). Hablaba tan rápido que le he tenido que decir varias veces que si me lo podía repetir, ya me sentía un poco estúpida, pero la mujer era tan maja y bromista que no te hacen sentir demasiado mal. Incluso me agasajaba, qué maja y que Dios la tenga en su gloria.
    Solamente quería comprobar si estaba totalmente disponible para la empresa y, como no era así, ha intentado que fuera flexible, como dando la sensación de que eran ellos los que se amoldaban a mí o, a lo mejor, que me hacían un favor.

    Simplemente con ánimo de difundir la información diré que la empresa es VP Direct Marketing y la dirección en Cardenal Cisneros, nº23 (cerca del metro Bilbao). Y que, a día de hoy: 25 de Junio del 2013, hay un anuncio alojado en el portal Infojobs que se puede consultar. Buscan sobre todo gente joven, lo que amenudo se confunde con “inexperto”, y todo lo pintan demasiado bien. Ni digo que sea bueno ni malo, me considero absolutamente imparcial, el trabajo en sí no tiene nada de malo, lo peor son las condiciones en las que trabajes y lo dispuesto que estés a trabajar o, dicho de otro modo, que por necesidad se acaben aprovechando de uno.

    Ir a la entrevista mañana es una incógnita con carácter negativo.

    Responder
    • cuky

       /  25 de junio de 2013

      Por favor hazme saber como te fue en la entrevista y que te proponen porque yo la tengo el jueves 27 y no quiero perder mi tiempo por gusto,gracias,saludos.

      Responder
  16. Nass

     /  23 de julio de 2013

    Muchas gracias me ha venido muy bien, porque me iba a inscribir hoy mismo en la oferta de empleo…pero al ver que no pedian ninguna experiencia me parecia un poco raro y he buscado informacion y he topado con tu comentario…. De nuevo gracias!!!

    Por cierto… Eres Irani!??!

    Responder
  17. I´m not a killer

     /  30 de julio de 2013

    Y dicen que no engañan… sería antes, porque ahora en las ofertas que ponen en distintas páginas de empleo, venden la oferta de trabajo, como puesto de marketing o atención al cliente y en ningún caso como vender a puerta fria. Palabras que suelen reflejar una maldición… vamos que no se apunte nadie.
    Tengo más de 7 años de experiencia como comercial y me he comido un millón de marrones por las “estafas” que se generan de engañar a la gente cuando se vende de esta forma y no porque en realidad el vendedor sea un estafador, sino porque no les dan la formación adecuada y luego no gestionan ellos mismos las altas de las líneas que ofrecen (en función del servicio de turno que les toque vender). Y luego vamos a la siguiente cuestión ¿Quiénes son las personas que suelen picar y caer ? gente mayor, gente que está sola, que no tiene hijos que les ofrecen el oro y el moro y confían y después cuando surgen problemas, todo el mundo se lava las manos. Seguro que luego ese vendedor tan majo, se ocupa de solucionarle sus problemas… o ya se encargará la compañía piensan ingenuamente. En fin que no se trata de insultar a nadie, ni desprestigiar el trabajo, todo trabajo es digno y luego depende de como sea cada uno, ser comercial no es dedicarte a llamar a las puertas de la gente cuando están en su casa descansando, como tampoco lo es escuchar las interminables llamadas de las operadoras que ofrecen esos servicios, vender así, me parece la forma más agresiva que existe actualmente, y sobre todo cuando en un gran porcentaje de los casos sí culminan en estafa : no viene el instalador, no me llega el teléfono, me han cobrado mal la factura, esto no es lo que me ofrecieron,seguro que a más de uno le suenan estos ejemplos… y luego cuando reclamas donde dije digo digo Diego… si fuera todo tan maravilloso los señores de Calidad y Consumo no existirían…

    Responder
  18. Celia

     /  8 de agosto de 2013

    Tenia una entrevista mañana con ellos pero ahora que veo esto no ire posiblememente. Me han llamado de 6 tabajos todos ellos estafas, y me he librado por buscar en internet y encontrar personas como tu que se quejan, gracias!

    Responder
  19. trilero69

     /  28 de agosto de 2013

    Hoy 28/08/2013, recibo llamada de una empresa la cual no entiendo el nombre, pero si la dirección Av. Alberto Alcocer,32 1ºA , como siempre antes de ir a cualquier sitio a ciegas investigo y sorpresa la red de redes esta plagada de improperios a esta dirección con los diferentes nombres de empresa y números de teléfonos , uff me hace mas que desconfiar.
    Por si acaso me quedo en casa haciendo labores y luego a patear ofertas de empleo por la calle.
    POR FAVOR, QUE NO SE APROVECHEN LAS EMPRESAS DE LA NECESIDAD DE ALGUNOS NECESITADOS.

    Responder
  20. elena32

     /  14 de octubre de 2013

    Muchisimas gracias!!! yo estaba a punto mañana de ir a Force SP en calle cardenal cisneros 23. De verdad, muchsa gracias, no he perdido tiempo!

    Responder
  21. Se nota que habeis tenido poco trabajo, y que a la minima k os dicen “Trabajo segun esfuerzo” os cagais encima os meteis en casa y mientras mama os hace la comida os meteis a mierdas de estas a criticar cosas k ni habeis vivido, si kisierais curro de verdad estabais ya en cardenal cisneros pero como sois niños de papa k kieren hacer el bago y encima ganar un fijo.. asi va
    Vp marketing, es cierto que es a puerta fria, es cierto que es a comision,es cierto k eres autonomo pero tambien cotizas en la seguridad social., y el trato que recibes y la formacion es brutal, asique si os llaman a una entrevista de Vp o Force mi consejo esk vayais xk ahora mismo el curro esta fatal y empresas de este tipo t dan la opcion de ganar 300 pavos semanales
    Sino lamentaros y refugiaros en lo k veais en este foro de cotorras y desaprovechar la oportunidad de tener un curro niñatos

    Responder
  22. UNA PARADA

     /  17 de octubre de 2013

    Hola. Me acaban de llamar para una entrevista en calle Cardenal Cisneros, numero 23. No me especificaban nada, ni horarios, ni sueldo, ni siquiera el puesto para el que me llamaban, solo que me llamaban por una oferta de trabajo a la que me había apuntado yo y que les había gustado mi curriculum. Le pregunte a la chica que me llamo, llamada Silvia, y me dijo que eso me lo decían el día de la entrevista, que tenían varios puestos vacantes (mentira, como siempre). Al concretar el día y la fecha de la entrevista, la chica colgó en seguida, y esta vez llame yo para preguntar el nombre de la empresa, para informarme sobre ella y tener mas datos, a lo me contesto como atropellada que es que esa empresa no aparecía en ningún lado, que el único dato que me podía dar es que la empresa es de DAVID CALVERA, la persona por la que tenia que preguntar al llegar a la cita, y que a lo que se dedicaba la empresa ya me lo dirían al día siguiente, que era de marketing y algo de obras benéficas o algo así. Tampoco dijo el nombre de la empresa cuando cogió el tlf, ni sabia si quiera con quien hablaba y eso que acababa de colgar el tlf, me contesto como si fuera un particular y como si le cogieran desprevenida. Me comento en la primera llamada que era un local a pie de calle de color gris plateado, y como siempre que me llaman para entrevistas, lo voy apuntando todo, uní datos y busque la dirección en el google maps, donde me lleve esta fabulosa sorpresa: resulta que en la fachada, gris plata, claramente en el numero 23, pone la dirección de su web: http://www.vpdirectmarketing.com , porque no me había facilitado esta dirección y su nombre de empresa si esta es seria? Me puse a buscarla y me salio este enlace. Es increíble lo que son capaces de hacer cuatro ratas de alcantarilla para aprovecharse del estado precario en que se encuentra la sociedad, ya he ido a otras entrevistas así y la verdad, seria muy bueno que nos uniéramos para darles caza y que dejen de jugar con las ilusiones y derechos de los demás. Por cierto, el tlf desde el que me ha llamado esta energúmena es este: 638773916. ¡Un móvil particular!

    Responder
  23. UNA PARADA

     /  17 de octubre de 2013

    JUAN, cariño, si este foro te parece una mierda, porque no estas vendiendo en esa fabulosa empresa? Tu no conoces a la gente que habla por aqui, son cosas reales de gente real con vidas reales, con hijos, cargas y responsabilidades, como se nota que o bien, eres un inútil que se cree todo lo que le dicen o eres UNO DE ELLOS.

    Responder
    • Pepito

       /  23 de octubre de 2013

      Siempre la misma historia …si no quieres trabajar de comercial qe es a comisión pues no vayas pero cuando os lleguen las denuncias por todas las barbaridades qe ponéis aquí

      Responder
      • Pepito

         /  23 de octubre de 2013

        No es complicado averiguar las direcciones de Correos etc. ..por qe no hacemos foros paralelos denunciando a todos los trabajadores qe han ido a nuestras entrevistas y no quieren trabajar y mandamos todos sus datos como hacen ellos direcciones nombres teléfonos etc …yo lo tengo todo denunciado ya qe no se puede poner lo qe a cada uno le de la gana y ya esta insultando etc …eso en España cuesta dinero

  24. joder menos mal que me ha dado por mirar la calle en google maps, me ha llamado una tal Ainoa súper simpática y estaba muy ilusionada, pero paso de perder mi tiempo y dinero en ir allí. Gracias a todos por avisar ^^

    Responder
  25. Cristian

     /  23 de noviembre de 2013

    A mí me llamaron para una en Barcelona de una empresa llamada Imagine en Calle Valencia 171. Pero viendo la cantidad de cosas que decía la gente y que no daban un trabajo fiable, ni me presenté a la reunión XDDD.

    Responder
  26. Cristian

     /  11 de diciembre de 2013

    Me he encontrado con esta petición para firmar sobre este tipo de ofertas. Si alguien quiere firmar, ya sabe.

    http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-empleo-y-seguridad-social-no-m%C3%A1s-ofertas-de-trabajo-fraudulentas

    Responder
    • Anonimo

       /  11 de diciembre de 2013

      La verdad que agradezco mucho haber leído este post porque me han llamado de esta empresa para hacer una entrevista mañana. Me han sicho que preguntara por Merche para trabajar de rr.pp de un restaurante en el Bernabeu, la oferta esta en infojobs actualmente, así que mucho cuidado.

      Evidentemente no voy a ir a perder tiempo y dinero. Me parece increíble que se aprovechen así de gente que simplemente busca un trabajo digno para poder vivir.

      Responder
  27. es una estafa trabajar gratis,sigue igual pasado 2 años no vayais

    Responder
  28. Gracias por avisar. A mi me acaban de llamar ahora mismo y me han citado en calle cardenal Cisneros 23. Le he preguntado que si había algún cartel identificativo de la empresa y me ha dicho que no. Ahí he empezado a sospechar y he buscado. Le he preguntado para que era el trabajo y me ha dicho que con “una cartera de clientes” hay que ir a puerta fría a intentar fidelizar y captar nuevos socios para empresas como Iberdrola…Además me ha dado la dirección web http://www.legendarymarketing.es que supongo han montado para aparentar seriedad. Gracias a todos por informar, menos mal que no me han hecho perder tiempo.

    Responder
  29. Creo que ahora no están en Alberto Alcocer 32 y les estoy buscando. Así que si teneis alguna información sobre ellos, dejadme un comentario en mi blog x favor. Paremos a estos cabrones!

    Responder
  30. Natalia Castell

     /  27 de noviembre de 2014

    Hola hoy tengo una entrevista en esa calle la empresa su llama force se supone.
    Es una estafa entonces?

    Responder
  31. David g.

     /  3 de marzo de 2015

    Buenas noches, a mi me has llamado para un puesto de administrativo com conocimiento en RRHH. Creen que se va a tratar con las mismas condiciones que ofrecen esos puestos de comercial?? Merece la pena que vaya?

    Responder
    • jose antonio

       /  3 de marzo de 2015

      yo he ido a dicha oferta, ayer me llamaron por la noche para ver si podía ir hoy y allí me he presentado, sin leer nada sobre la empresa por falta de tiempo….a todas luces parece una estafa, no he visto el nombre por ningún lado, la empresa si se llama pepito sl podía haber pasado por lo mismo, ni identificación ni nada, sólo un símbolo muy moderno nada más,…no creo que vuelva, yo no tengo experiencia en rrhh y me han llamado igual, huele fatal

      Responder
  32. Hola! Me acaban de llamar de “Legendary Marketing”, hoy 21/04/2015. La verdad que la explicación sobre 3 etapas de aceptación para el puesto me dejo mosqueado y olía a “chamusquina”, y no me he equivocado. Menos mal que he mirado en Internet y he decidido no perder mi tiempo, que es muy valioso. Y sí, aunque figure una Empresa en Infojobs no deja de ser una estafa. Creo que Infojobs debería revisar sus estandares, ya que sino acaba de perder muchos escaños para mí, la verdad.

    Responder
  33. Alex

     /  9 de junio de 2015

    Hola a tod@s
    Soy de valencia y me enviaron ayer un sms para concretar una entrevista para hoy 9/06/15, la supuesta empresa se llama Direct Market y se anuncian como mayoristas outlet y necesitan personas para distribución, atención al cliente… la dirección es Avd. Enric valor 3 bajo izq. Burjassot (Valencia). ¿Será lo mismo?

    Responder
    • Estuve trabajando solo dos semanas en direct market por que me mude de ciudad. Era de comercial con pago diario así que sin problemas me saque unos 300 euros no esta mal.la pena que no tenían delegación donde me mudaba.

      Responder
  34. Muy precario

     /  22 de junio de 2015

    Hola. He trabajado un mes en esta empresa. Yo entré para vender los boletos del sorteo de oro de Cruz Roja y acudí a la primera entrevista ya que no la hicieron en Cardenal Cisneros 23 si no en la propia sede de Cruz Roja. Me parece fatal que Cruz Roja contrate este tipo de empresas nada limpio tiene que moverse por ahí. La segunda entrevista ya fue en Cardenal Cisneros. Ofrecen contrato de autónomo que es una porquería para el dinero que se gana. Te mandan por todo el extrarradio de Madrid y da igual que turno elijas te ocupa todo el día. Tengo que destacar que nadie me engañó. Desde el primer día fueron claros con el tipo de contrato y las condiciones. Algo de formación si me dieron pero mis propios compañeros. No recomiendo a nadie ir a este tipo de entrevistas.

    Responder
  35. Miguel

     /  27 de julio de 2015

    Por cierto, el tal “pepito” que comentó hace casi dos años creo que aparece en todos los blogs que comentan sobre estas estafas piramidales (Esto es, para quien no es un tiburón y no está dispuesto a meter cabeza en ese mundillo, aceptando ser cómplice de sus engaños), siempre comete las mismas faltas de ortografía. No puedo evitar volver para contestarle por si lo leyera que ir a una entrevista y no coger el trabajo, por suerte y por desgracia para “emprendedores” varios, no es ningún delito. Así que adelante, machote, saca tus foros paralelos que nos vamos a reír.

    Responder
  36. Andreita

     /  8 de octubre de 2015

    Tener cuidado ahora se llaman V professional. Casi pierdo mi tiempo menos mal que me dio por poner la dirección y al lado Estafa y salió esta información . Como me indigna que se rían de los que estamos desesperados por trabajar

    Responder
  37. mañana tengo una entrevista en Cardenal Cisneros 23, la empresa se llama Legendari Marketing. Leyendo lo que he leido no voy a perder mi tiempo en ir. Muchas gracias por avisar.

    Responder
  38. Yo trabaje con ellos hace años, la verdad es que para tratarse de un trabajo de comercial a puerta fria formaban bien a sus trabajadores y mas o menos estaba contento ( es verdad que era muy joven y soportaba mucho mejor la explotacion) .
    Eramos autonomos y alli nos llevaban el papeleo de pagar el autonomo todos los meses, las altas y demas.
    He ahi mi sorpresa, cuando hoy, años despues, me llega una carta de la agencia tributaria exigiendiome informacion detallada sobre esos meses de trabajo.
    Me huele fatal, asi que espero que esa empresa siga existiendo porque necesito respuestas.

    Responder
  39. hola saben algo de force sp.por favor agradeceria mucho ,que alguien me diga si conoce la empresa o es una estafa

    Responder
    • Cristina

       /  28 de noviembre de 2015

      Todos los testimonios son de force sp. Más arriba esta mi experiencia. Personalmente no se me ocurre volver a trabajar en un sitio así. Desde entonces todas las entrevistas a las que fui hasta que encontré trabajo las miré con lupa. Es una estafa en toda regla por no hablar de todo el papeleo de hacienda.

      Responder
  40. shadow

     /  20 de enero de 2016

    jajajajajaja lo cierto es que me hace gracia cuando pone la gente que ahora se llaman de una u otra manera, lo cierto es que no cambian el nombre salvo una de las citadas anteriormente que por problemas con hacienda y la TGSS se ha visto obligado al cambio en varias ocasiones, no te engañan y son claritos desde el inicio, autonomo y a comision, no vendes no cobras, lo que no se menciona es que esa forma de autonomo implica ser un “falso autonomo” el alta se debe tramitar en el TRADE, poco malo que comentar de ahí salvo el trato con los compañeros, obviamente no es un trabajo para vagos y me vais a tildar de todo menos humano, formación y apoyo no he visto ninguna empresa como esas.
    asique resumiendo, de ilegal nada, lo unico que se les puede pillar es por falsos autonomos y eso hay que demostrarlo, te ayudan con los papeleos y dudas, son muchas horas si, tu las eliges que por eso eres autonomo.

    Responder
    • Claypool

       /  14 de noviembre de 2016

      Yo he trabajado como TRADE para una de esas empresas, en la calle Cardenal Cisneros 23, y sí que hay cosas ilegales, por ejemplo que en el contrato ponga que NO ESTÁ PERMITIDO para el trade trabajar más de 36 horas, y en cambio yo trabajaba de lunes a sábado obligada de 8 – 16 de la tarde, haz las cuentas y dime si entra en la legalidad. Eso por poner un ejemplo, por supuesto que están muy bien cubiertos pero porque seguramente a lo largo de años de estafas han podido coger experiencia y hacerse listos para estar dentro de la legalidad. Aún así, seguramente seas alguno de sus gerentes o a lo mejor sigues creyendo que vas a llegar a serlo y vas a ser millonario. Suerte con eso, espero que vivir para trabajar sea todo a lo que aspiras en la vida, si no vas a sufrir con ese trabajo tan estupendo que te ofrecen.

      Responder
  41. Laura

     /  9 de febrero de 2016

    Buenas tardes,
    He leído muchos de los comentarios que hay en esta página y quería avisar de que actualmente la oferta de empleo se puede consultar aquí:
    https://www.infojobs.net/madrid/ong-madrid./

    Actualmente trabajo en marketing digital en una gran empresa de publicidad, pero el año pasado tras sufrir un accidente doméstico me quedé sin trabajo y con proyectos que no pude llegar a acabar. Por este motivo, y como necesitaba trabajar, recuerdo haber concertado una entrevista con esta gente. Para empezar la chica es muy amable, si…pero su trabajo es serlo. Las condiciones no quisieron decirmelas ya que el director creativo se ha dijado mucho en mi perfil y querían ofrecerme supuestamente unas condiciones envidiables…no me creo nada…y menos leyendo todo esto.

    Lo que me indigna es que sean capaces de seguir con esto. Para las 2 ó 3 personas que lo defienden, diré que me parece un tanto patético el hacer una defensa en base a si quieres conseguir objetivos tienes que currártelo, ó asimilar que las condiciones TIENEN que ser así. El trabajo de comercial es tan digno como cualquier otro…y el de freelance comercial tambien. Pero en este caso, el freelance está autogestionándose y la empresa es quien lo contrata pero a cambio de sus servicios, no a cambio de un porcentaje de su trabajo. Hay que valorar más las cosas y sobretodo no hay que caer en la desesperación. Yo he caído muchas veces, realizando trabajos que no e gustaban pero con unas condiciones dignas. He estudiado y trabajado ya que no podía mi familia hacerlo por mí y me indigna ver este tipo de cosas…y más si lo disfrazan bajo una ONG. Aunque al final es lo mismo. Si vais a estas entrevistas, id con la información necesaria y el convenio laboral en la mano.

    Mucha suerte y ánimo, que al final se consigue…y a veces rechazar estas cosas no tiene que hacernos sentir culpables, porque pierdes más que ganas. Y otra cosa, el tiempo de prueba, aunque sea un día, debe ser remunerado SIEMPRE.

    Un saludo y suerte!

    Responder
  42. Anonimo

     /  16 de febrero de 2016

    Yo ire hoy a una entrevista , solo por curiosidad e interés, quiero ir a ver que me dicen y que no , el mejor engaño es el que no conoces , pero en esta pagina ya lo he descubierto.
    Gracias a tod@s por sus aportaciones , hay mucha gente que se ha “salvado” gracias a esta !

    Responder
  43. Maria Luisa

     /  9 de marzo de 2016

    Es todo una farsa porque he trabajado con una de estas empresas de Madrid Force SP Marketing, en la Calle Velazquez, Lo primero que existe una jerarquía fuertemente instaurada, en la cual se alecciona a los nuevos miembros de esta “sociedad”o “secta”, te enseñan a través de sus redes sociales el lujo en el que viven para hacerte creer que en menos de un año tu también vivirás así. Te obligan a ser autónomo, dándote todas las facilidades del mundo para que no pillarse las manos… te lo hacen desde allí incluso.. facilidad burocrática dicen. Si somos autónomos tenemos libertad de jornada, pues no es así tienes que acudir todas las mañanas y acatar las normas de la jefaza de esta empresa.. dulce al principio de tu entrada… el término autónomo independiente se lo tienen que estudiar más. Cuando ya no vales porque no generas ventas… te despiden amistosamente… ¿que me despide? soy autónomo….independiente… en todo caso yo dejaré de trabajar con vosotros.
    Y luego va en la ética de cada uno vender y de la forma que ellos lo hacen sabiendo lo que realmente llega a los que más lo necesitan y para los que realmente la gente aporta dinero, pero que no os engañen se lucra esta gente únicamente. Que no os engañen, que no se aprovechen de vosotros ni de vuestro trabajo.

    Responder
  44. KATERYNA

     /  19 de marzo de 2016

    Amigo ahora están en Bilbao y telita el personaje…
    Viene de Valencia, es el fundador, peligro. Le he pillado en dos días y voy a ir a por el te lo aseguro. Que manipulador el fenómeno de Maldonado.

    Responder
  45. pelikin

     /  30 de marzo de 2016

    bueno yo no boy ha defender a nadie pero hoy en dia las cosas estan muy mal y yo gracias ha esta empresa estoy sacando mi hija adelante y puedo pagar mis cosas.no trabajo mas que lo que estipula la ley y yo antes de firmar el contrato mercantil ya sabia todo como iba .bueno no esta las cosas como para elegir trabajo.
    y otra cosa estafadores son el pp.psoe.podemos.iu….eso si son estafadores que mientras hay elecciones prometen la vida y despues que ya han sido votados que nos den por culos a todos.
    es mi opinion pero respeto tambien a todos los que opinen lo contrario.gracias

    Responder
  46. Claypool

     /  14 de noviembre de 2016

    Ahora se llama GS Group, y sí, sigue en la calle de Cardenal Cisneros 23

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: